¿Cómo afectan los daddy issues a tus relaciones de pareja?

qué son los daddy issues y cómo afectan tus relaciones de pareja

Todos los hemos escuchado, los daddy issues. A lo mejor te han dicho que los tienes, a lo mejor no sabes si realmente es así, a lo mejor tienes miedo de que no te dejen tener buenas relaciones de pareja. Queremos ponerle fin a tus dudas, en especial para que sepas cómo afectan los daddy issues a tus relaciones de pareja.

¿Qué son los daddy issues?

Los daddy issues son traumas no resueltos que tienes con tu padre y que salen a relucir en tus relaciones de pareja actuales. La relación padre-hija es lo más importante que hay en la niñez y es lo que te marca para toda la vida.

Si tu padre fue distante, lo más seguro es que actualmente busques hombres distantes, o que busques la aprobación de otros hombres, ya sea en lo sentimental o en lo sexual. También puede ser que tu padre te quisiera mucho y tú no lo hayas querido tanto. Es entonces cuando uno busca relaciones con hombres que no se parecen a tu padre, o que tu padre no pensaría como buenas parejas para tí.

Como ves, puede que hayas tenido una excelente relación con tu padre, pero al fin y al cabo terminas buscando una pareja que se parezca, o que no se parece a él…. O que sea igual, o que sea diferente….

Los daddy issues se notan mucho cuando ves que una mujer anda con alguien mayor, lo más seguro es que sean daddy issues ya que esa persona busca a alguien que cumpla el rol de padre. O cuando alguien se busca a patanes que sólo la hacen sentir mal, pero que se queda con ellos porque una que otra vez tienen encuentros sexuales muy intensos.

Bueno, esto es lo que dicen los que creen en los daddy issues.

Los daddy issues son problemáticos

Siempre se ha querido emplear a la infancia como destino, como la explicación de todos nuestros problemas que tenemos de adultos. Que si tuviste cariño, que si no. Que si te pusieron atención como si no. Tanto si no tuviste papá o mamá para decir qué tipo de persona eres. Que si fuiste hijo único o si fuiste la de en medio. Toda nuestra complejidad se reduce a una sola variante de nuestra niñez.

Lo malo es que nuestros problemas no se pueden explicar tan fácilmente. Nuestros problemas solo se pueden explicar conociéndonos, entendiendo toda nuestra historia y el proceso que nos llevó a tenerlos. Somos más que una sola etiqueta, o un supuesto “trauma”.

Además, los daddy issues son problemáticos porque se aplican sólo a las mujeres. Toda su vida afectiva se reduce a la relación con sus padres. Como vimos, no hay escapatoria: aunque te hayan querido, estás condenada a buscar a un hombre que tiene relación de algún modo con tu padre.

Lo más grosero es cuando dicen que andas con alguien porque tienes daddy issues. En ese momento te están anulando como persona: no se respetan tus gustos, tus planes a futuro, tu ideología, tus sentimientos, tus experiencias. Nada de eso cuenta, solo tus “daddy issues”.

Es por esto que debemos tirar a la basura la expresión “daddy issues”.

Pero… sí existen los problemas de pareja ¿verdad?

Sí. Los problemas de pareja existen. En específico, existe el problema de no saber escoger pareja. Y si tú sientes que tus parejas no han sido buenas, hay que analizar lo que realmente te ha llevado a andar con ellas.

Como te decía, puede que sea tu historia, tus gustos, tus planes a futuro, que los sentimientos te ganen, que no sepas defenderte de los que saben seducir, que no hayas definido lo que necesitas de una pareja, puede que hasta tengas miedo a la soledad, que sea a lo que estás acostumbrada, etc.

Pueden ser mil y un razones, lo importante es que si tú sabes que es un problema que tienes, no sigas pensando que los daddy issues afectan tus relaciones de pareja.

Nosotros los psicólogos te podemos apoyar en descubrir lo que te ha llevado a tener malas relaciones de pareja y también a que sepas cómo evitarlas. No vamos a decirte que tienes un síndrome, una enfermedad mental, mucho menos vamos a decirte que tienes daddy issues. Nosotros nos compremetemos a hacer una análisis de tu problema y a brindarte soluciones, siempre respetándote como persona.

No dudes en contactarnos si quieres resolver tus problemas de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *