4 consejos para no volvernos locos con la convivencia familiar en la cuarentena

4 consejos para no volvernos locos con la convivencia familiar en la cuarentena fondo

El encierro nos está causando conflictos, por eso hoy te damos consejos para no volvernos locos con la convivencia familiar en la cuarentena.

Estamos ante una crisis que nos impacta de maneras diferentes, pero éstas afectaciones pueden ser fuertes en nuestras vidas.

Por un lado, la crisis de salud a causa de la nueva enfermedad. La cual, ha dejado personas con secuelas y varios con el dolor de haber perdido a personas cercanas.

En lo económico, muchas personas viven al día. La mayoría de la población en México se está viendo golpeada económicamente con el encierro. Tanto por no poder salir a la calle como porque las calles lucen vacías en algunos lugares y no pueden generar dinero. Y los que salen, corren el riesgo de contagiarse.

Por si fuera poco, las personas sometidas a las dos crisis anteriores comienzan a tener problemas en casa por el estrés al que están sometidas.

Y faltan todavía algunas repercusiones sociales que estamos por ver y que tristemente no serán nada agradables.

Y, sin embargo, no queda otra. Cuidarnos, trabajar duro, ser inteligentes y creativos para resolver problemas y tener mucha paciencia.

Una de las cosas que nos preocupa a muchos es cómo sobrellevar todo esto con la familia. Sobre todo, cuando condiciones como el encierro puede hacer que los problemas se vuelvan exponenciales. Por eso hoy te damos: 4 consejos para no volvernos locos con la convivencia familiar en la cuarentena.

Ahora sí: 4 Consejos para no volvernos locos con la convivencia familiar en la cuarentena.

  1. Bájale al estrés. Claro que es una situación preocupante, pero gritando todo el tiempo tampoco no ayudas, más bien generas más tensión en un momento de tensión extrema.
  2. Debes tener claro que los problemas se presentan cuando la interacción con la familia no resulta como queremos. Por eso, tenemos que cuidar primero el nosotros estar bien. Por ejemplo, hay que evitar: no bañarnos, despertarnos muy tarde, pasar el día viendo noticias estresantes. No porque sean cosas malas en sí, sino porque son condiciones que facilitan que nos sintamos tristes, con miedo o enojados.
  3. Ya que tienes claro que sentirte bien se trata de construir un mejor ambiente. Hagan juntos en familia un horario de actividades para todos. Este debe incluir actividades de limpieza general de la casa, tiempos de estudio, ejercicio. Y tiempos en que puedan estar solos en sus cuartos. Otro tiempo también es necesario que se programen juegos y actividades divertidas en familia.
  4. A pesar de ser consciente de que el periodo de cuarentena puede extenderse, concéntrate en el día a día. Si te metes en la cabeza todo lo que falta por delante, vas a olvidarte de estas recomendaciones y comenzarás a desesperarte. Concéntrate en hacerlo muy bien hoy.

Ojalá te sirvan estos 4 consejos para no volvernos locos con la convivencia familiar en la cuarentena.

Bienestar Aristós

Aquellos que a pesar de todo sigamos construyendo nuestro bienestar, saldremos de esto y estaremos más fortalecidos que nunca. 

La vida cambiará para bien, habremos desarrollado más habilidades para enfrentarnos a las crisis y cuando venga la siguiente, vamos a sacar el pecho y volveremos a la batalla.

Terapia psicológica no pelear con tu familia

Ya han pasado muchos meses y aunque has aplicado algunas cosas, te desanimas porque no ves fin a la cuarentena. Manda un mensaje para que un psicólogo te apoye en este momento. Te dará una cita, solamente pulsa el botón de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *