8 Consejos si tienes que salir de tu casa forzosamente durante la cuarentena

8 Consejos si tienes que salir de tu casa forzosamente durante la cuarentena

¿Tienes que salir durante a pesar del covid? Entonces, aquí tienes 8 consejos si tienes que salir forzosamente durante la cuarentena. Antes te diremos un par de cosas que creemos necesarias.

Pero si ya quieres lo consejos, da click en el texto de abajo y te llevará a ellos.

Da click aquí para ir directo a los 8 consejos si tienes que salir forzosamente durante la cuarentena.

No entres en pánico, mejor informáte.

La primera medida que hay que hacer, para evitar caer presa del pánico es informarnos con fuentes confiables. Sin información verídica, podemos cometer actos insensatos que nos pongan en riesgo.

Te recomendamos este post, para informarte de algunas medidas básicas, fuentes confiables y mitos del coronavirus: 

https://terapiaapsicologica.com/tengo-mucho-miedo-por-el-coronavirus/

Antes de 8 consejos si tienes que salir forzosamente durante la cuarentena:

Toma estas 5 consideraciones generales para afrontar problemas por el covid.

1. Controla lo que está en tus manos.

Esto es en principio tus medidas de higiene. No vayas peleando con la gente si sigue o no las indicaciones. Eso te puede comprometer a algo más serio. Por ejemplo, pelearte con un extraño o con tu familiar que esté saliendo sin las medidas. Para nada vas a lograr hacer una salida segura, que es lo que estamos buscando.

2. Sé asertivo.

Si vas hacerle a alguien una observación, sé muy educado. Pídele permiso para hacerle un comentario. Sea quien sea, en la calle o familiar tuyo. Si no lo permite, no la hagas. Si te permite, hazle la recomendación pensando en que la persona se cuide. No se trata de estar diciendo que está equivocado (aunque lo esté), porque si se siente atacada seguro la persona se ofenderá y rechazará aceptar tu consejo. 

3. Sé objetivo.

Ubica bien si tienes un síntoma o solamente es una sensación tuya sin comprobación auténtica. 

Checa si es constante el síntoma y se junta con otros. Esto para no paralizarte de pánico. No por estornudar un par de veces al día, ya se tiene el coronavirus. Hay síntomas adicionales: fiebre, dolor de garganta, tos seca o dificultad para respirar.

4. Usa un termómetro y un oxímetro; no tus manos o tus sensaciones solamente.

Usa instrumentos para checar tu fiebre y un oxímetro para la oxigenación. Quizá estamos checando solamente con la mano, o sentimos que nos falta el aire y nos angustiamos. Más bien, emplea un termómetro u oxímetro para confirmar signos y síntomas verdaderos. No uses solamente tus sensaciones.

5. Si no tienes que salir forzosamente, no lo hagas.

Checa si realmente tienes que hacerlo, abajo listamos casos donde no es necesario. Pero si valoras que es muy necesario, sigue los 8 consejos si tienes que salir de tu casa forzosamente durante la cuarentena. Así harás tu salida será menos riesgosa. Te deseamos lo mejor.

Llegó el momento, NO tenemos de otra, ya evaluamos que no hay opción, debemos salir… pero el miedo nos invade.

8 Consejos si tienes que salir de tu casa forzosamente durante la cuarentena

1. Arma tu kit para salir:

Este kit, debe incluir gel desinfectante, jabón líquido, botella de agua (para usar combinada con el agua y lavar tus manos) y pañuelos desechables. 

Usa el gel o lava tus manos después de que toques superficies que sospeches estén contaminadas con las gotas de saliva de otras personas: pasamanos del metro, superficies como mesas, etc. 

Cualquiera que creas las lleve y si puedes lavarte las manos en lugares en dónde hagas paradas cortas, hazlo. Que no te dé pena solicitar hacer uso de su lavamanos.

gel antibacterial

2. NO USES CREMAS.

Usarlas ocasiona que los virus permanezcan adheridos por más tiempo a la piel y, por lo tanto, es más factible diseminarlos al tocar los objetos o superficies.

8 consejos si tienes que salir de tu casa forzosamente durante la cuarentena sana distancia

3. Aléjate de las personas a un dos metros de distancia.

Esta medida es complicada, te lo cuento yo que soy el designado para salir a comprar víveres. 

Es caminar rápido en caso necesario, otras lento para conservar la distancia. Imagina que eres un auto, la carretera está congelada, la conducta de los otros autos (personas) es impredecible e imprudente y debes mantener un espacio para no chocar y estrellarte. La gente viene viendo sus celulares y no se hace a un lado. Traes las compras y chocan contigo. 

Tu objetivo: no chocar con nadie o pierdes.

menejando caminando seguro

Por supuesto esto implica, NO ABRAZOS, NO SALUDAR DE BESO O DE MANO. Que no te importe que te digan maleducado. Importa más en este momento mantenerte sano… y bien puedes mostrar educación saludando con una seña o agachando la cabeza.

4. No lleves artículos donde se pueda alojar el virus.

Pulseras, relojes, celular (en caso de ser factible, déjalo en casa) y cualquier artículo innecesario.

Si tienes que llevar alguno, solamente úsalos en casos súper necesarios. Llamadas de emergencia, por ejemplo. 

Guárdalos en tu mochila o bolso para no exponerlos a que les caigan gotitas de saliva de otras personas e incluso tuyas… hasta que tengas que usarlos y al terminar de usarlos, desinféctalos.

5. No escupas. 

El enemigo se encuentra en las gotas de saliva. Si es absolutamente necesario hacerlo, hazlo en un pañuelo desechable y deséchalo en un bote.

6. No toques ojos, nariz (fosas nasales) y boca con las manos sucias. 

Sencillamente, no lo hagas.

7. Llegando a casa o al lugar de trabajo. 

a) Lávate las manos, lávate las manos y lávate las manos. Esto es lo más importante.

b) Si es posible, báñate. Si no, lávate las manos, lávate las manos y lávate las manos. Y las partes que tu ropa no cubrió: cara, cuello, brazos, etc.

c) Si no has hecho a) y b), entonces NO TOQUES NADA EN TU CASA o al lugar donde llegues.

d) Quítate tus zapatos y lava la ropa que usaste para salir a la calle. 

e) Desinfecta los artículos que llevabas. Cartera, teléfono, bolsa o mochila.

 

Con estos 8 consejos si tienes que salir de tu casa forzosamente durante la cuarentena, ya estás mejor preparado para salir.

Recuerda, lo más importante son tus medidas de higiene personal, desinfectar los espacios que usamos, mantener una sana distancia y abstenerte de salir si no es absolutamente necesario. 

Esta crisis, será mucho menor si TODOS SOMOS RESPONSABLES y aplicamos dichas medidas. 

Déjanos tus comentarios y dudas, para que podamos apoyarte. Igualmente, en la sección del pie de esta página esta un enlace a nuestro facebook.

Te invitamos a que nos sigas, porque estamos preparando muchas cosas buenas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *