Ayuda psicológica para bajar de peso.

ayuda psicologica para bajar de peso

¿Necesitas ayuda psicológica para bajar de peso? Bueno, aunque ese es el tema de esta ocasión, hay que dejar claro que somos psicólogos. No somos nutriólogos. Sin embargo, hay cosas que la psicología puede hacer por ti cuando tu objetivo es bajar de peso.

Por eso, no te voy a hablar de que te comes tus emociones o que estás generando una barrera de grasa para que no te hagan daño. Lo siento si querías leer algo como eso, te vamos a decepcionar mucho si esperas encontrar ese tipo de contenido aquí. Aquí te traemos una verdadera ayuda psicológica para bajar de peso, pero sin ideas erradas.

La Psicología Interconductual es científica, objetiva y muy práctica a la hora de explicar y resolver problemas, así que, si de verdad tienes el objetivo de bajar de peso, te daremos algunos consejos prácticos.

Y por supuesto, con ese fundamento, la ayuda psicológica para bajar de peso.

¿Cuándo queremos bajar de peso?

¿Te suena familiar? Te quieres poner un pantalón y no te queda. Tratas de cerrarlo a la fuerza, te acuestas en la cama y después de varios intentos te rindes y piensas que ya es hora de bajar de peso.

psicologo para bajar de peso

Si haces esto, necesitas ayuda psicológica para bajar de peso.

No desayunas, porque ya te vas a “poner las pilas” y quieres apresurar el proceso. Son las 9 de la mañana.

A las 12 tienes mucha hambre y estás pasando frente a los tacos de carnitas. Piensas que no esta bien mal pasarte, que tampoco se trata de matarte de hambre. Te prometes comerte sólo un taco, pero al terminar te comiste 4.

Como ya estás en esas, mejor empiezas el otro lunes y así te das permiso de comer a las 5:00 de la tarde, unas quesadillas.

El problema no es decidir ponernos a dieta, el problema es sostener el proyecto el tiempo necesario para lograr lo que queremos.

El problema no es decidir ponernos a dieta, el problema es sostener el proyecto el tiempo necesario para lograr lo que queremos.

Es ahí donde entra la psicología, pero como te dije antes, no cualquiera.

Terapia psicológica para bajar de peso.

Mándanos un whatsapp para que te demos mas información sobre costos, horarios, dirección y nuestro tipo de terapia. Presiona el botón de abajo.

Ayuda psicológica para bajar de peso.
Los pasos:

La psicología interconductual explica lo psicológico como interacción entre la persona y todo lo que le rodea. En ese sentido, tienes que hacer un análisis de varios factores que te hacen fallar y encontrar las mejores condiciones para cumplir tu meta.

Ayuda psicológica para bajar de peso, paso 1. Identificar.

¿Qué factores tienes que identificar?

Lo que piensas cuando te justificas cuando rompes la dieta:

  • “Uno no es ninguno”
  • “Empiezo el otro lunes”
  • “No es buen momento para empezar porque vienen muchas fiestas por delante”

Lo que haces cada vez que fallas en tu dieta, esto es:

  • ¿Qué comes que te hace fallar?
  • ¿Compras en el súper mercado cosas que no tienen que ver con la dieta?

Situaciones:

  • ¿En qué lugares es más fácil que falles a tu dieta comúnmente?
  • ¿Con quién comes cosas que rompen tu dieta?
  • ¿Qué comida tienes en el refrigerador o en la alacena que facilita que rompas tu dieta cuando tienes hambre?

Ya que identificaste esos tres factores (lo que piensas, los que haces y las situaciones), ahora toca proponer qué sí pensar, qué sí hacer y qué situaciones vamos a promover para poder cumplir con nuestro objetivo. Por ejemplo:

Ayuda psicológica para bajar de peso, paso 2. Modificar:

Lo que tienes que pensar:

  1. “Me siento mucho mejor estando delgado que comiéndome unos tacos”
  2. “Empiezo con uno, pero ya me conozco y me voy a seguir, mejor ni empiezo”
  3. “No es necesario empezar los lunes, y si vuelvo a decir eso, nunca voy a empezar”
  4. “Sé que vienen fiestas por delante, pero si sigo posponiendo la dieta, en lugar de bajar de peso, voy a subir al fin de año”

Lo que tienes que hacer:

  1. No comer los alimentos que están fuera de la dieta.
  2. No comprar cosas que cuando tengas hambre te van a hacer fallar.
  3. Comprar los alimentos de la dieta y tenerlos a la mano para que sea lo primero que encuentres cuando tengas hambre.
  4. Tal vez pagar por adelantado las ensaladas de la semana para que te duela comer otra cosa y gastar doble.

Las situaciones que tienes que promover:

  1. Ya que identificaste los lugares donde fallas, pues ahora busca una variedad de lugares donde puedas cumplir la dieta.
  2. No salir a comer con las personas que ponen en riesgo cumplir con tu dieta.
  3. Ya preparaste los alimentos que sí puedes comer, entonces cuando abras la puerta del refrigerador y tengas hambre, te encontrarás con que no queda de otra que comer lo de la dieta.

Tómate el tiempo de asistir con un profesional.

Estos son algunos ejemplos, pero obviamente hay muchos más y cada quien tiene que analizar sus propias condiciones de vida, la invitación es que lo hagas con esos tres factores, lo que piensas, lo que haces y las situaciones que facilitan el cumplimiento de nuestras metas.

La fuerza de voluntad no es una energía que emane de nuestro interior y que algunos la poseen y otros no. La fuerza de voluntad es pensar lo que te conviene, hacer lo que es consistente y meterte en las situaciones que facilitan tu objetivo.

Ojalá que te sirvan estos consejos. Todos los contenidos que hacemos en Aristós, tienen como objetivo ayudarte y ganarnos tu confianza. La idea es que sepas que si necesitas terapia psicológica con nosotros no vas a darle vueltas a tus problemas. Vamos a resolverlos porque realmente nos importa tu bienestar.

Share on facebook
Facebook
Comparte en facebook

Terapia psicológica para bajar de peso.

Mándanos un whatsapp para que te demos mas información sobre costos, horarios, dirección y nuestro tipo de terapia. Presiona el botón de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *