¿Cómo organizarme para hacer home office?

¿Cómo organizarme para hacer home office? imagen uno

¿Cómo organizarme para hacer home office? Esta nota trata sobre esto y te diremos cómo hacerlo. Pero antes, unas notas.

Tal parece, o parecía, que era el sueño de todos: trabajar en casa, cómodamente, sin la necesidad de salir. Sin tener que pelearte con el tráfico, teniendo todo a la mano: tu cama, tu tele, tu refri, etc. Pero la realidad es que no por estar más cómodo, trabajas mejor.

Te urgía que te mandaran a tu casa, soñabas con este día. Bueno, ya pasaron varios días, ya probaste el home office y no sabes qué hacer con tu vida. Terminas tarde, se te acumula todo el trabajo, no sabes qué poner en tus reportes, no sabes cuál es tu hora de comida, a veces no tienes una de salida, tu familia te quita tiempo.

Crees que en el fin de semana vas a poder terminar, al fin y al cabo, no es ilegal trabajar esos días. Pasa el fin de semana. Avanzaste poco, no tuviste tiempo libre y ya estás fastidiándote de tu nueva «libertad».

3551

Ya te diste cuenta: simplemente no tienes un orden. Y sí, sabemos que añorabas el home office para tener más tiempo para ti, para plantear tu propio ritmo o hasta para perder el tiempo.

Pero ya es hora de que nos portemos como adultos. Es más, si aplicas los siguientes tips, por fin tendrás tiempo para malgastarlo en lo que quieras.

¿Cómo organizarme para hacer home office? Sigue estos pasos:

1. Anota lo que tienes que hacer en el día

¿Cómo organizarme para hacer home office? Es más fácil saber lo que tienes que hacer si realmente sabes lo que tienes que hacer. Llenar el reporte, juntas, análisis, descansos, comer, cosas de la casa, dormir, relajarte, pedir la despensa, etc. Y no sólo pienses en lo que tienes que hacer:

¡Anótalo!

Ten un horario y pégalo en tu área de trabajo

Ahora que ya sabes qué tienes que hacer, asígnale un tiempo suficiente. Puede que se te dificulte terminar las cosas por estar perdiendo el tiempo y por no priorizar. No sirve de nada sobreestimarte o subestimarte, hazlo con toda la humildad y sinceridad del mundo.

Ahora, pega tu horario en tu área de trabajo. Sí, yo sé que se ve super nerd y ñoño. Pero el beneficio es que todos los demás podrán saber qué tienes que hacer y a qué hora estarás disponible u ocupado. Así, te desgastarás menos en favores que te pidan los demás.

¿Cómo organizarme para hacer home office? Horarios

Pon alarmas y programa descansos

Es importante que haya descansos para que no te estreses y sepas que hay una recompensa por un trabajo bien hecho. Cuando lo hagas, no dejarás todo al último por estar perdiendo el tiempo al inicio de tu día.

Es algo muy simple, pero que puede ayudarte a llevar un mejor ritmo de trabajo.

Aprende a defender tus horarios

Puede que lo que más te cueste sea decir “no”, o no sepas negociar. Bueno, pues entonces es excelente momento para que vayas practicando.

Empieza por la persona más importante: tú misma. Tú eres quien tiene que respetar tus propios horarios. Dormir a tus horas, comer cuando sea necesario, ir redactando tu informe del día, hasta el tiempo de descanso. De lo contrario, nadie respetará tu horario si te ven durmiendo en otras horas o si no comes en todo el día.

Al final, queremos que pases un mejor home office. Aplica los tips, platícanos lo que más se te dificulta de ellos. Igualmente, en la sección del pie de esta página esta un enlace a nuestro Facebook.

Te invitamos a que nos sigas, porque estamos preparando muchas cosas buenas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *