Generación de acuerdos para dejar de pelear con nuestra pareja

Generación de acuerdos para dejar de pelear con nuestra pareja

Generación de acuerdos para dejar de pelear con nuestra pareja. Ahí está la clave: acuerdos. Y es que si aprendemos a generarlos, es más probable que éstos no solamente disminuyan si no que ya no se repitan nunca.

Como nunca antes, durante esta cuarentena, hemos pasado mucho tiempo con nuestra pareja. Sí, ese tiempo que antes nos reclamaba y que nosotros moríamos por tener la oportunidad de dárselo. Ahora, parece que se nos desparrama a manos llenas.

Ahora el problema es otro: las constantes peleas.

La solución: La generación de acuerdos para dejar de pelear con nuestra pareja. Pero claro, no es tan sencillo.

Primero paso.

Identificación del problema.

Obviamente, es importante identificar en primer lugar cuál es el problema, no todos se resuelven de la misma manera. Sin embargo, una constante en la solución de problemas es la generación de acuerdos.

Pero, ¿por qué nos peleamos en la cuarentena? Otra vez, las respuestas pueden ser muchas. Pero una que muy probablemente se repita en todos los casos es porque no se ponen de acuerdo. Esto significa que cada quién actúa con su propio criterio y espera que la pareja “entienda” que, hacerlo así es mejor.

evitar generacion de acuerdos para no pelear con tu pareja

Meme: Mi pareja cuando le digo que necesitamos generar acuerdos para no seguir peleando.

Pongamos un ejemplo para aclarar el asunto.

Se sientan con toda la disposición de pasar un buen rato. Ambos saben que van a jugar, pero asumen que el otro entiende cuál juego de mesa es el que van a disfrutar juntos, pero uno saca el ajedrez y el otro saca el dominó.

No se comunican, simplemente cada uno prepara su propio juego sin mediar palabra. Cuando Hugo termina de acomodar las piezas de ajedrez, Andrea empieza su juego, tirando la mula de seis. Hugo la mira incrédulo, pero en lugar de preguntar por qué hizo eso, él asume que es su turno y mueve un peón, dos casillas.

Andrea piensa que lo que hace Hugo es totalmente absurdo: “¿no se da cuenta de que están jugando dominó?”. Aferrada a que Hugo entienda, tira otra ficha de dominó.

Hugo se lleva las manos al rostro en clara muestra de frustración: “¿Será tan tonta que no sabe que esas fichas no corresponden al ajedrez?” Que es lo que, para Hugo en realidad están jugando.

Andrea no soporta más, se levanta de la mesa furiosa gritándole a Hugo: “Tú nunca entiendes nada”. Hugo se levanta y le responde también gritando: “la que no entiende nada eres tú, estás loca”.

Una pelea de pareja

¿Qué pasó aquí?

Simple, ambos asumieron cosas y en lugar de hablarlo, intentaron forzar al otro a jugar con sus reglas.

Ojalá hubieran acordado qué iban a jugar. Deberían haber externado su confusión desde que vieron que no estaban jugando lo mismo. Sería deseable que entendieran que no se trata de imponer reglas unilaterales, sino de pasarla bien juntos.

Segundo paso: la generación de acuerdos para dejar de pelear con tu pareja.

¿No quieres una relación como la de Hugo y Andrea?

Habla con tu pareja, no le impongas tus reglas como si necesariamente fueran las mejores, escucha lo que tiene para decirte, sé capaz de negociar con tu pareja y cuando tengas el acuerdo listo, cumple lo acordado y diviértanse juntos.

generacion de acuerdos para no pelear con tu pareja fondo 2

Bueno, eso es todo. Sí, la verdad es que aunque se ve sencillo, no lo es. Pero no te preocupes, deja un mensaje por si tienes alguna duda o dificultad aplicando lo que aquí leíste.

Con gusto te apoyaremos con cualquier duda que tengas.

Un comentario sobre “Generación de acuerdos para dejar de pelear con nuestra pareja

  1. Pingback: ¿Es efectiva la terapia psicológica en línea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *