Me siento muy mal y voy a dejar la terapia psicológica

dejar de ir a terapia por sentirte mal

Lo sabemos, hay momentos en que no quieres saber nada del mundo, en los que la sola idea de salir de tu cama y tener que enfrentar al mundo es insoportable. Es cuando terminas mandando un mensaje a tu terapeuta que dice: “Me siento muy mal y voy a dejar la terapia psicológica”.

Es el momento en que menos pensamos en levantarnos, hacer cosas para estar mejor. ¡Y el loco de tu terapeuta te pide exactamente eso! 

¡Ya! ¡No es posible que el que tiene que comprenderte y entender cómo te sientes, se la pase pidiendo que salgas de la seguridad de tu cama para tener que ir a su consultorio para sentirte mal!

La razón de que te sientas mal

De seguro, lo que te hace sentir mal no es el psicólogo, ni el que tengas que salir de casa. Lo que te hace sentir mal es un problema que no has podido resolver y que es mejor para ti seguir evitando. 

Sabes que tienes que encarar ese problema. Tu relación de pareja, tu jefe, la mala conducta de tus hijos, tu insatisfacción, tu resentimiento, tu ansiedad, tu problema de enojo.

Pero ya sientes tanto cansancio e impotencia que prefieres dejar que el tiempo pase, a lo mejor y se arregla solo o terminas acostumbrándote a la situación.

Consejos para dejar de sentirte mal de manera inmediata

Todas estas opciones ya las conoces, puede que ya hayas aplicado una o varias de estas soluciones para que te sientas bien de manera instantánea.

  • Evita tu problema
  • Ignora las opiniones de los demás
  • Haz otras cosas en vez de intentar resolver tu problema
  • Lee libros de autoayuda que te digan cosas bonitas
  • Utiliza gratificantes inmediatos (celular, series de tv, comida, comprar cosas innecesarias, internet, dormir)

Como ves, la lista anterior NO son soluciones. Solo son cosas para que te sientas bien inmediatamente pero que a largo plazo no te ayudarán a sentirte mejor. Van a terminar hundiéndote más en tu problema y terminarás sintiéndote peor.

Hora de trabajar para dejar de sentirte mal

Hay algo que puede ayudarte: dejar de huir de tu problema y resolverlo de una vez por todas.

Sí, eso significa que tendrás que aguantar la molestia hacer cosas que te llevarán más esfuerzo y no tirar la toalla. Pero es la opción que te quedará después de haber perdido el tiempo en soluciones inmediatas pero inútiles.

La terapia es para que resuelvas tu problema aunque te sientas mal durante el proceso

Durante terapia vamos a hacerte preguntas que tal vez sean incómodas, pero van a ser necesarias para que podamos hacer un buen análisis de tu caso. 

Vamos a proponerte soluciones que se te harán difíciles, pero que posiblemente sean las que mejores resultados tendrán a largo plazo.

Te dejaremos tarea que se te va a dificultar, es necesario que la hagas aunque sea molesta para que puedas solucionar tu problema fuera del consultorio.

Como ves, la terapia no es para apapacharte, no es para dejar que te hundas más en tu problema. La terapia sirve para hacer intentos para solucionar tu problema y que a largo plazo te sientas bien.

En Aristós te queremos ayudar a resolver problemas para que dejes de sentirte mal

Y es cuando regresamos al momento en que estás por enviarle a tu terapeuta “Me siento muy mal y voy a dejar la terapia psicológica”. 

Sabiendo todo lo anterior, lo más seguro es que ahora sepas que es lo peor que puedes hacer para solucionar tu problema. No abandones tu terapia, sigue adelante aunque te sientas mal.

Es por eso que te pedimos que también tengas compromiso con el trabajo. Que hagas tareas, que nos cuentes todo por muy doloroso que sea, que no dejes de venir hasta que resuelvas tu problema.

Nuestra intención es que te sientas mejor, pero a partir de trabajo duro y cambios en tu vida. 

Queremos que dejes de sentirte mal y vengas a terapia.

Retoma tu terapia psicológica para resolver tus problemas inconclusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *