¿Qué es y para qué me sirve la resiliencia?

que es y como ser resiliente

Vamos a revisar un tema que muchos hablan de él, pero nadie sabe Qué es y resolveremos la duda que de seguro tienes de para qué me sirve la resiliencia.

¿Qué hace que una persona supere un evento traumático con mayor efectividad que otra persona? ¿Por qué en ocasiones una persona no logra reponerse posterior a la crisis tan rápido cómo otras? Y ¿por qué en ocasiones una persona cae en las mismas situaciones que le generan malestar y pareciera que no aprende nada de todas esas situaciones?

Todas estas respuestas tienen su respuesta en una manera particular de afrontar las situaciones adversar de la vida a la que algunos llaman resiliencia.

Vamos a entenderla como un proceso por medio del cual las personas se adaptan ante la adversidad. En este sentido se puede entender como todo lo que realiza una persona, ante una situación que le genera malestar emocional y le facilita adaptarse de manera efectiva.

La resiliencia se puede aprender. No está en el cerebro ni se nace con ella, todos podemos mejorar nuestra manera en que afrontamos las cosas.

¿Y para qué me sirve la resiliencia?

En pocas palabras, la resiliencia te puede servir para afrontar de mejor manera las situaciones difíciles. Gracias a que se puede ir mejorar este proceso, podemos irlo perfeccionando cada vez más.

Pasos resiliencia

¿Cómo mejorar la resiliencia?

A continuación te daremos una guía para mejorar tu manera en que afrontas las situaciones. Paso a paso te diremos lo que tienes que hacer y esperamos que lo apliques para ir mejorando cada vez más.

No veas los eventos adversos como obstáculos en la vida, imposibles de superar, velos como un reto del cual puedes aprender. Todo en la vida, bueno o malo nos deja un aprendizaje, si nos tomamos el tiempo de analizar cuál es.

Aprecia los cambios que hay en tu vida todos los días, velos como algo natural, de esta manera será más fácil que cuando algo desestabilice tu vida, tu puedas adaptarte de una manera más efectiva.

Dale un rumbo a tu vida, para superar una situación difícil una gran ayuda es tener claro y no perder de vista las razones y los motivos por los que vale la pena superar una situación adversa.

Evita ver la crisis o la adversidad como lo peor que te ha pasado en la vida, es dura una crisis, eso no deja de ser cierto, pero si sacas esta de proporción y la ves más grande todavía, más difícil será buscar acciones para superarla.

Recuerda qué es la resiliencia: no es una energía mágica que algunos tienen u otros no, es una estrategia de afrontamiento que cualquier persona, y para qué me sirve: para superar con mayor facilidad una crisis.

Déjanos tus comentarios y dudas, para que podamos apoyarte. Igualmente, en la sección del pie de esta página esta un enlace a nuestro facebook.

Te invitamos a que nos sigas, porque estamos preparando muchas cosas buenas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.