¿Qué hago si mis hijos se aburren?

Qué hago si mis hijos se aburren fondo

¿Qué hago si mis hijos me aburren? Este problema está ocurriendo en las casas actualmente por la presente cuarentena. En la nota de hoy, te diremos qué puedes hacer y sentirte mejor.

Tal vez para muchos la cuarentena se ha vuelto todo un desafío. Pero tú que tienes hijos y trabajas y lees en Facebook a mamás compartiendo las miles de actividades fantásticas que han ideado para sus hijos. Caray.

Lo que de seguro te lleva a las siguientes pregunta: <<¿de dónde sacan tanto tiempo?, ¿cómo consiguieron tantos materiales en «casa»?, ¿cómo pueden con todo?>> y, por si fuera poco, volteas y ves a tus hijos… Entonces te preguntas: ¿qué hacer con el aburrimiento de tus chicos?

Naturalmente, sientes que es tu responsabilidad sacarlos de ese aburrimiento, teniendo tantas ideas y «tanto tiempo por aprovechar». Justo aquí empiezan los problemas, porqué empiezas a planear un sin fin de actividades. Todo con el fin de que no se aburran, que su tiempo sea productivo y que tengan un recuerdo increíble de ti.

¿Qué hago si mis hijos se aburren? Antes de ello, unas aclaraciones:

¡Dejar que se aburran trae varios beneficios!

Así es, el dejar que tus hijos se aburran para empezar te quita un peso de encima. Al ya no tener que estar planeando múltiples actividades sin descanso, te liberas. Enseguida te diremos algunos beneficios más de que tus hijos se aburran:

1. Creatividad

Al estar aburridos lo que desarrollan son actividades para salir de ese estado, dejando que usen lo que tienen a la mano. Seguramente terminarán inventando un juego que no pensaste o haciendo cosas que no sabías que se podían hacer.

¿Qué hago si mis hijos me aburren? background

2. Independencia

Al no estar sujetos a actividades preestablecidas, podrá tomar decisiones sobre qué hacer con sus tiempo libre. Van a experimentar con SUS IDEAS, lo cuál generará confianza en ellos. Puede que se equivoquen en cómo pensaron que resultaría un juego, pero existe la posibilidad de que no sea así. Quizá descubran algo muy divertido para ellos. Y la idea ¡fue de ellos!

¿Empiezas a notar que no es catastrófico que tus hijos se aburran?

3. Ser más sociables

Otra de las ventajas del aburrimiento es que buscan con quien jugar o platicar. Esto desarrolla habilidades sociales para iniciar conversaciones, mantenerlas, etc. Prepárate, porque puede que la primer persona que busquen para platicar sea a ti 🙂

¿Qué hago si mis hijos me aburren? background

4. Descubrir gustos

Hay muchas cosas que les gustan a nuestros hijos porque reforzamos esa actividad. Pero si los dejamos explorar, seguramente encontrarán ellos mismos varias cosas. Desde programas nuevos, lecturas, actividades que después puedan formar parte de su vida como algún pasatiempo o incluso alguna inclinación profesional.

¿Qué hago si mis hijos me aburren? background

Conclusión: ¿Qué hago si mis hijos se aburren? Pues dejarlos crear.

Ciertamente la idea no es que los dejes solos sin tu supervisión… pero tampoco tienes que estar pegada a ellos. Hay que soltarlos un poco también. Y La próxima ves que alguien te diga: ¿Qué hago si mis hijos se aburren? Sobre todo en esta cuarentena, pues le puedes enseñar esta artículo.

Así que no te desesperes, dejar que se aburran no es tan malo.

Si crees que tienes muchos problemas con tus hijos esta cuarentena, puedes mandarnos un mensaje para que te apoyemos con nuestra terapia psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *