Son mis problemas y yo puedo resolverlos

Son mis problemas y yo puedo resolverlos background

¿Cuántas veces has dicho «son mis problemas y yo puedo resolverlos» para no pedir ayuda de un profesional?

Puede que varias o unas cuantas, en éste artículo aplicaremos la misma lógica de esa frase a otros problemas que son individuales.

Empecemos respondiendo a algunas preguntas básicas.

¿A qué velocidad viaja la sangre por tus venas?

¿Cuáles son los muros de carga de tu casa?

¿Cómo va el movimiento lineal alternativo del pistón de tu auto?

¿No sabes?

Es la sangre de tus venas, los muros de carga de tu casa y los pistones de tu carro, pero no necesariamente sabes esos datos, y es normal. No tenemos que saber todo de todo.

Como ves, no tienes sentido decir «son mis problemas y yo puedo resolverlos» en muchos de nuestros problemas.

Son tus problemas y nadie sabe más que tú de tu vida, pero hay problemas en que el psicólogo te puede ayudar sin juzgarte, ni mucho menos decidir por ti en tu vida.

Si quieres construir en tu casa, vas con un arquitecto porque, aunque sea tu casa, no sabes si los cimientos y la estructura resistirán la nueva construcción.

Cuando se descompone tu carro, vas con el mecánico porque, aunque sea tu auto, no necesariamente sabes cómo funciona, ni como arreglarlo.

En el momento en que te duele el estómago vas al médico, porque a pesar de que sea tu estómago, no sabes como curarte de una enfermedad.

Si tienes problemas personales y la dimensión de esos problemas es conductual, lo mejor es ir con un psicólogo para que te ayude a analizar el problema y te dé posibles soluciones.

Al final, tú eres responsable de tu vida y te toca decidir el destino de ella, el psicólogo no tiene la autoridad para decidir por ti.

Imagina que vas al dentista y después de hacer una valoración te da 3 opciones de solución y te explica las implicaciones de cada una de ellas, te toca decidir cuál opción es más adecuada para ti e incluso, optar por una segunda opinión.

De la misma manera, el psicólogo interconductual te ayuda a entender tu problema, te habla de todas las variables involucradas para que te sientas mal. Esto con la finalidad de que te queden claras las causas de tu malestar.

Lo que sigue es darte opciones de solución, basadas en la explicación anterior, de las cuales tú tendrás que optar tomando en cuenta que sabes por qué sientes malestar y las implicaciones de cada opción.

Dicen que las personas que van al psicólogo están locas, siempre nos hemos preguntado…

¿Quién estará más loco? ¿El que tiene un problema y va con el especialista adecuado para resolverlo?

¿O quien teniendo el problema, no lo resuelve y sigue sufriendo?

Tú decides qué tipo de “loco” quieres ser, el que resuelve o el que sigue sufriendo.

¿Quieres tomar terapia psicológica con nosotros?

Visita nuestra página principal, ahí encontrarás toda la información que necesitas para agendar tu cita:

https://terapiaapsicologica.com/

¿Quieres platicar directamente con uno de nuestros psicólogos clínicos?

Pulsa el botón de abajo, es un enlace directo al whatsapp de nuestro consultorio, obtendrás una respuesta a la brevedad y recibirás orientación para que puedas agendar tu primera cita de psicoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *