¿Cómo mantener la calma si un familiar tiene Covid 19?

mantener la calma si un nfamiliar tiene covid

La gran mayoría de nosotros nos sentiríamos muy mal si uno de nuestros familiares contrajera la enfermedad Covid19. Y es normal que no sepamos con seguridad cómo mantener la calma si un familiar tiene covid. Es por eso que te daremos tips inmediatos.

No está de más que te mantengas con información actualizada, pero siempre de canales oficiales. Ten a la mano las indicaciones de qué hacer si tu familiar tiene síntomas de Covid19 y platícalas con tu familia.

En el momento que lo necesites, revisa los protocolos actuales para que tengas órdenes confiables a las que te puedas apegar. No improvises, siempre apégate a las instrucciones.

Identifica si tu familiar tiene síntomas graves

Es muy importante que puedas identificar cuando tu familiar está grave y cuando no, es decir, que sepas cuáles son los síntomas leves y los graves, además de si tu familiar tiene factores de riesgo. De esto depende que sepas que puede que tu familiar pueda pasar su enfermedad en casa.

La mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, así que evita pensar que por solo tener Covid 19, tu familiar necesita inmediatamente cuidados intensivos o que puede ponerse grave si no tiene factores de riesgo.

Haz tu parte para ayudar si un familiar que tiene covid

Puede que no seas la persona directamente responsable de tu familiar, pero aun así habrán cosas en la que te pedirán que apoyes. Siempre mantente con la mejor disposición para apoyar en lo que se necesite.

Esto implica que debes descansar, cuidar tu salud y evitar confrontaciones con tus otros familiares sobre si están haciendo o no su parte. Tú dedícate a lo tuyo.

Deja a los doctores hacer su trabajo si un familiar tiene covid

Ok, sé que esto es lo más duro, pero tenía que decírtelo. Tal vez tengas conocimientos de medicina, tal vez no. Lo que es cierto es que tú no te vas a encargar de restablecer la salud de tu familiar. Eso le corresponde a los que van a encargarse de su caso y ellos están perfectamente preparados para ayudarlo.

Tienes que entender muy bien esto para evitar entorpecer el trabajo de los demás. Ayuda cuando te lo pidan, pero deja a los demás hacer su trabajo.

Seguir las instrucciones que te den los doctores es la mejor manera en que podrás cuidar de tu familiar.

Queremos que con esto sepas cómo mantener la calma si un familiar tiene covid, por eso nos gustaría que siguieras nuestros tips.

Tenemos varios temas sobre cómo afecta a nuestras vidas el covid y tips para mitigar su efecto en nuestro bienestar. Checa nuestro blog.

Además. Por cualquier cosa de que necesites apoyo psicológico, nosotros podemos apoyarte, mándamos un mensaje por Whatsapp.

Un comentario sobre “¿Cómo mantener la calma si un familiar tiene Covid 19?

  1. Pingback: Murió mi familiar por COVID. ¿Cómo afrontar el duelo a distancia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *