¿Alguna vez has pensado en mentir en terapia? Te invitamos a leer nuestra nota para que tengas en cuenta las 5 razones por las cuales no es buena idea hacerlo.
Tabla de contenidos
¿Mentir en terapia? No es tan buena idea...
Sabemos que ir al psicólogo, es un tabú: van las personas enfermas, por ejemplo. Esto muchas veces genera que, cuando asistimos a sesión ocultamos o mintamos sobre la información que damos, porque nos genera preocupación que nuestro/a terapeuta nos juzgue.
Sin embargo, lo único que queremos es ayudarte a resolver tu problema no somos jueces de lo moral. Si tú, nos mientes en el cómo está ocurriendo tu problemática, entonces no podremos hacer una buena evaluación y esto dará como resultado una pérdida de dinero y tiempo para ti.
¿Aún no te convencemos? A continuación te presentamos 5 razones por las cuales no es buena idea mentir en terapia.
Al mentirnos u ocultar información, la evaluación será poco precisa, puesto que nos hará falta toda aquella información que que no nos estás expresando.
Cuando no tenemos toda la información sobre tu problema, tu proceso terapéutico se alargará. Probablemente utilicemos sesiones para sensibilizarte en la importancia de expresar las cosas como realmente están ocurriendo.
El análisis que hacemos, se genera a partir de lo que tú nos compartes. Por tanto, al faltar información relevante, el análisis estará incompleto, lo cual no nos permitirá entender tu problema para poder ayudarte a solucionarlo.
Por lo que al no tener un buen análisis, las cosas que te podríamos enseñar y ayudar a cambiar se verán limitadas. Probablemente no trabajemos lo que realmente tenemos que modificar de tu persona.
Finalmente, todo esto se traduce que el problema por cual llegaste a terapia no se solucionará. Lo cual implicará una perdida de dinero y tiempo para ti.
La importancia de NO MENTIR en terapia durante la evaluación
Para la primera fase, la de evaluación, nos ayuda a saber lo que te está pasando. Entonces, si la información que nos compartiste es limitada o falsa, no sabremos el por qué de tu problema y no podremos ayudarte para darte la mejor solución.
Aristós: Expertos en situaciones difíciles en terapia.
Sabemos que aún existirán personas, que después de leer nuestra nota, no se sientan con la confianza de expresar las cosas que sienten y piensan, solo queremos decirte: ¡Te entendemos!
Pero… no te preocupes. Como terapeutas, contamos con una serie de herramientas para facilitar al paciente la expresión de pensamientos, sentimientos, acciones, etc., abiertamente.
En Aristós sabemos cómo afrontar esta situación para que tu proceso terapéutico no se vea afectado.
Pingback: Aristós: terapia psicológica rápida y efectiva
Ps si esta bien lo k ponen ps si son las cosas importantes el cual no mentir si es k kiero k me ayuden a resolver mi problema
Gracias por tomarte el tiempo de comentar.
Gracias por tomarte el tiempo de escribirnos 🙂