¿Mentir en mi terapia? 5 razones por las cuales no es buena idea

¿Mentir en terapia? 5 razones por las cuales no es buena idea fondo

¿Alguna vez has pensado en mentir en terapia? Te invitamos a leer nuestra nota para que tengas en cuenta las 5 razones por las cuales no es buena idea hacerlo.

¿Mentir en terapia? No es tan buena idea...

Sabemos que ir al psicólogo, es un tabú: van las personas enfermas, por ejemplo. Esto muchas veces genera que, cuando asistimos a sesión ocultamos o mintamos sobre la información que damos, porque nos genera preocupación que nuestro/a terapeuta nos juzgue.

Sin embargo, lo único que queremos es ayudarte a resolver tu problema no somos jueces de lo moral.  Si tú, nos mientes en el cómo está ocurriendo tu problemática, entonces no podremos hacer una buena evaluación y esto dará como resultado una pérdida de dinero y tiempo para ti.

¿Aún no te convencemos? A continuación te presentamos 5 razones por las cuales no es buena idea mentir en terapia.

La importancia de NO MENTIR en terapia durante la evaluación

Para la primera fase, la de evaluación, nos ayuda a saber lo que te está pasando. Entonces, si la información que nos compartiste es limitada o falsa, no sabremos el por qué de tu problema y no podremos ayudarte para darte la mejor solución.

Aristós: Expertos en situaciones difíciles en terapia.

Sabemos que aún existirán personas, que después de leer nuestra nota, no se sientan con la confianza de expresar las cosas que sienten y piensan, solo queremos decirte: ¡Te entendemos!

Pero… no te preocupes. Como terapeutas, contamos con una serie de herramientas para facilitar al paciente la expresión de pensamientos, sentimientos, acciones, etc., abiertamente. 

En Aristós sabemos cómo afrontar esta situación para que tu proceso terapéutico no se vea afectado.

Un comentario sobre “¿Mentir en mi terapia? 5 razones por las cuales no es buena idea

  1. Pingback: Aristós: terapia psicológica rápida y efectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *